Caballos criollos Colombianos
El Caballo Criollo Colombiano, esta dotado de sensibilidad, fuerza, brio, velocidad, suavidad; es un ejemplar de un fenotipo único, hermoso, elegante, noble, con movimientos bien definidos, permitiendole a quien lo monta gozar de una ejemplar de gran quietud para el disfrute; su andar alegre, sonoro, y acentuado, y otros aspectos han hecho, que nuestro caballo se haya posicionado en el mundo como un ejemplar suave y de gran calidad.
Nuestro caballo cuenta con 4 andares, donde 3 de ellos estan en la linea de diagonales y uno en los laterales, estos son:
Paso Fino:se ejecuta en cuatro tiempos, dads por sus triples apoyos: dos laterales; uno izquierdo y uno derecho; y dos diagonales; uno izquierdo y uno derecho. El sonido caracteristico de sus pisadas es taca, taca, taca, taca.
Trote: es un aire de dos tiempos por diagonales. Tiene elevacion media alta y cadencia lenta. Su sonido caracteristico es tas, tas, tas, tas.
Galope: es un aire de tres tiempos y su sonido carcteristico es catorce, catorce, catorce.
Cabalgatas, festivales, remates equinos, competencias de chalanería, revistas, libros, programas turísticos en pro del caballo, han permitido que la raza sea identificada y reconocida, y que muchos de los que han tenido el privilegio de montar en un Caballo Criollo Colombiano de Paso, den fe de que es un ejemplar que no sólo un jinete experimentado puede conducirlo, sino que niños, jóvenes y adultos sin gran experiencia pueden hacerlo con gran facilidad, muestra de ello se deriva de la Chalanería Criolla, deporte que en el país convoca a más de 1000 niños y jóvenes en todo el territorio, desde los 2 hasta los 24 años de edad, demostrando así, la docilidad y manejo que permite nuestro caballo. fuente:http://www.fedequinas.org/
Cuartos de Milla
Apalossa
No hay comentarios:
Publicar un comentario